sábado, 7 de junho de 2008

Tus Dificulddes.....Emmanuel

Imagina como sería difícil de sopor­tar un colegio en que los alumnos tan sólo supiesen llorar a la hora de la enseñanza. Nos reportamos a la imagen para consi­derar que, siendo la Tierra nuestra escuela multi-milenaria, urge recibirle las dificul­tades por lecciones, aceptándole la utili­dad y el objetivo.
Delante de los obstáculos, nadie necesita fijarse en el lado oscuro que pre­senten.
Un náufrago, hambriento de estabilidad, al sabor de las alas, no se recor­dará de examinar el lodo en el fondo de las aguas, pera reflexionará sobre el mejor media de alcanzar la tierra firme.
Todo minuto de queja es minuto perdido, arruinando potencialidades pre­ciosas para la solución de los problemas, sobre los cuales estemos echando lamen­taciones.
Toda prueba, sea cual fuere, apare­ce en el camino, a fin de ampliamos la fuerza y perfeccionarnos la experiencia.
En síntesis, casi toda dificultad im­plica sufrimiento, y todo sufrimiento, no­tadamente aquél que no provocamos, redunda en renovación y auxilio para no­sotros mismos, recordando la tiniebla nocturna, en cuyo ápice comienza la alborada nueva.
Sepamos afrontar los impedimentos de la vida, sin recelarlos. Cada uno de ellos es portador de mensaje determinado. Ese es un desafío a que acumules paciencia, aquél otro te impulsa a la sublimación de la capacidad de amar en el crisol de la prueba.
Aprendamos, sobre todo, a desci­frar los enigmas de la existencia, en el taller del Bien Eterno.
Sirve y comprende.
Sirve y soporta.
Sirve y construye.
Sirve y beneficia.
Tus dificultades — tus bendiciones. En ellas y por ellas, encontrarás el estímu­lo necesario para que no te precipites en los despeñaderos del orgullo, y no te en­carceles en las trampas del marasmo, pro­siguiendo, paso a paso, grado a grado, en tu jornada de perfeccionamiento y as­censión.


Nenhum comentário: